lunes, 15 de noviembre de 2010



La desaparicion filatelica de Stalin

La filatelia es la afición por coleccionar y clasificar sellos o estampillas de correo, sobres y otros documentos postales. En los sellos se representa parte de la historia de los países mediante figuras de personajes ilustres, monumentos, pinturas, flora, fauna, historia postal, etc. En las siguientes estampillas apreciaremos una parte de la historia de la Unión soviética, veremos como se desaparece a un líder.

Esta estampilla de 1954 Lenin proclama la ley sovietica, es decir declara el socialismo y detras de el, se aprecia perfectamente la figura de Stalin.

Por el contrario en esta otra estampilla que es basada en la misma pintura, la figura de Slatin desapareció. Este es un sello de 1987, conmemorativo del 70 aniversario de la revolución de Octubre. Aquí se aprecia una de las características del socialismo, cuando alguien ya no es bien visto, lo desaparecen, lo condenan al anonimato, y si de casualidad la persona aun vive queda en completo ostracismo.

2 comentarios:

  1. Estamos viendo sus comentarios sobre la colección de sellos de 1987.

    Estamos interesados en vender la colección de sellos completa del 70 Aniversario a la que hace referencia.

    La colección se compone de seis sellos originales, sin matasellos asi como su dossier original.

    Intereados, ponganse en contacto al Mail que dejamos a continuación:

    montsina22@gmail.com

    Muchas Gracias....

    ResponderEliminar
  2. Los comunistas siempre hacen lo mismo, cuando alguien ya no les conviene o no les sirbe a sus propositos lo desaparecen.

    ResponderEliminar