domingo, 16 de enero de 2011



Lenin el Dios comunista perfecto

Lenin creo en la practica y justifico teóricamente un vasto imperio, al que mas tarde muy justamente el Presidente Norteamericano Ronald Reagan llamara “el Imperio de la maldad” (“The evil Empire)
Aun cuando Lenin se creyera un discípulo de Marx, lo cierto es que en la practica contradijo su doctrina en un punto esencial, al construir una sociedad comunista en un país subdesarrollado como lo era Rusia en aquel tiempo. Lenin creo la Internacional Comunista (Comintern) el órgano internacional para propagar el comunismo por todo el mundo. El fue el fundador de muchas ideas nefastas que causaron el sufrimiento y muerte de miles y miles de personas. Creo órganos represivos como la Cheka y los campos de concentración llamados GULAG donde murieron millones de seres humanos, cuyo mayor delito fue probablemente entorpecer el camino de sus supuestas brillantes ideas de “revolución”

Lenin fue el que invento la famosa idea de la “dictadura del proletariado” una cortina de humo para tapar los crímenes cometidos por un grupo de revolucionarios de profesión que el dirigió contra los adversarios del comunismo y del terror. También fue el fundador del Comsomol, la organización de los jóvenes comunistas, la misma que años mas tarde crearon en Cuba con el nombre de UJC Unión de Jóvenes Comunistas.
Fue incluso Lenin el inventor de la organización de pioneros, con el pretexto de “educar” a los niños en los ideales comunistas. Ambas organizaciones, la de niños y la de jóvenes fueron en realidad utilizadas para adoctrinar y para espiar a los adultos, les enseñaron a delatar a sus propios padres.
Entonces porque aun hoy Lenin es considerado por muchos como un genial pensador, un héroe y un ejemplo a seguir? Sin dudas esto se debe al efecto de la propaganda, la misma propaganda que se llevo a cabo a través de todos los medios que tuvieron disponibles entre ellos las emisiones de sellos. Los comunistas necesitaban un líder inmaculado, un tipo de Dios comunista a quien seguir y Lenin les sirvió bien para este personaje. Porque escogieron a Lenin? Pues porque fue el primer líder, murió poco tiempo después de lograr implantar el sistema comunista en Rusia y además, su seguidor y súbdito fiel …era menos apto para ser idealizado ya que fue mucho mas sanguinario y cruel.
Si nos fijamos eso también se copio en Cuba, en este caso el líder perfecto, el modelo a seguir en Cuba, fue la figura del Che, un personaje creado también por la propaganda y que también murió pronto. Sobre esto la mejor forma de explicarlo es citando las palabras del propio castro cuando dijo:
Si queremos un modelo de hombre, un modelo de hombre que no pertenece a este tiempo, un modelo de hombre que pertenece al futuro, ¡de corazón digo que ese modelo sin una sola mancha en su conducta, sin una sola mancha en su actitud, sin una sola mancha en su actuación, ese modelo es el Che! Si queremos expresar cómo deseamos que sean nuestros hijos, debemos decir con todo el corazón de vehementes revolucionarios: ¡QUEREMOS QUE SEAN COMO EL CHE!
Es por esa razón que incluso después de muerto a Lenin se le dedico un mausoleo en Moscu, en el lugar mas céntrico, en la Plaza Roja. Y por esa misma razón al Che en Cuba también se le dedico un mausoleo en Santa Clara, con una gran estatua de bronce y un complejo escultural destacando todas sus “virtudes”
Son de alguna manera los sellos de Lenin altamente apreciados? La mayoría no, pues se emitieron demasiados, excepto algunos pocos de los inicios de la Unión Sovietica, del periodo en el cual es muy difícil encontrar cualquier sello en buenas condiciones.

11 comentarios:

  1. ahora existe el capitalismo,de derecha,el muro de BERLIN ya cayo,es cierto hay diferencia de clases sociales que no deberian existir,solo una

    ResponderEliminar
  2. yo siempre apoyare a cualquier lider que piense como lenin, porque volvio en una superpotencia a rusia en corto tiempo comparado con otros paises,
    aplico el camino mas rapido para lograr el desarrollo economico, ahora en la actualidad rusia es el unico pais que puede vencer a eeuu en todos los aspectos, si fue tan exitoso este camino porque los demas paises no lo pueden aplicar?

    ResponderEliminar
  3. http://www.thecreditdoctor.com te interesa comprar este website?

    ResponderEliminar
  4. Lenin no hizo ninguna superpotencia, tubo gran apoyo y se anexo un monton de paises que no pertenecian a rusia. Preguntale a los rusos que creen de el.

    ResponderEliminar
  5. Y en el modelo capitalista te dan modelos a seguir más estupidos como los Jonas Brothers

    ResponderEliminar
  6. Y por que la mayor parte de Cubanos emigran a EUA y no a otros paises capitalistas como México...conozco algunos que si,por cuestiones familiares,pero la mayoria se va a Miami y a otros lados de EUA.

    El capitalismo puro los abriga con el sentimiento de libertad por el consumismo y el poder tener bienes inecesarios,como una TV de plasma o un ipod,ordenadores etc.Me es sorprendete que en Cuba cientificos sigan trabajando con ordenadores muy "viejos" y pienso, realmente todo el mundo es una cabeza hueca llena de egoismo y ganas de tener más bienes me intrestece que los hombres solo generemos tecnología para joder a los demás(tecnologia bélica) y alimentar la avaricia(Microsoft y farmaceuticas).Deberia ser para el bien común como Tesla;otra victima más de la avaricia capitalista.
    Y bueno yo me quejo de mi sistema ,yo le veo menos contra al suyo;en los dos hay represión en todo sistema político hay represión en cierta forma ,si no sería una anarquia.Y claro que hubo un gran auge economica la URSS lamentablemente hubo mucha represión ezquizofrénica y a lo que ustedes hacen referencia es capitalismo de estado no comunismo, ni socialismo.
    Asi como lo es ahora en China.
    Faltan aun muchos pensadores para que puedan perfeccionar las ideas de Marx.

    ResponderEliminar
  7. La mayoria de cubanos se van a los Estados Unidos, porque es lo que queda mas cerca con un mejor nivel de vida. Pero cuando los cubanos tienen oportunidad de irse a otro lado tampoco la desperdician, tal es el ejemplo de Ecuador donde ahora mismo hay mas de 50 mil cubanos, la mayoria de los cuales no ha podido arreglar su situacion legal. Se fueron huyendo del comunismo, de castro, de la miseria, buscando libertad.

    ResponderEliminar
  8. y habria que anadir que ningun cubano quiere saber NADA ni de lenin ni de su socialismo.

    ResponderEliminar
  9. Estamos viendo sus comentarios sobre la colección de sellos de 1987.

    Estamos interesados en vender la colección de sellos completa del 70 Aniversario a la que hace referencia.

    La colección se compone de seis sellos originales, sin matasellos asi como su dossier original.

    Intereados, ponganse en contacto al Mail que dejamos a continuación:

    montsina22@gmail.com

    Muchas Gracias....

    ResponderEliminar
  10. Pues si en algo estoy de acuerdo con el anonimo del 11 de Julio, las ideas de Lenin tienen mucho para perfeccionar, tanto que hay que cambiarlo casi todo. Rusia se desarrollo por el gran esfuerzo de los rusos, que acabados de salir de las guerras mundiales trabajaron duro y tenian la ventaja de un pais enorme con todos los recursos naturales, aun asi el socialismo alli fracaso.

    ResponderEliminar
  11. Lenin fue un dictador y un HP igualito que fidel castro y que su hermano raul.

    ResponderEliminar