domingo, 14 de noviembre de 2010



Porque aun se habla de socialismo y comunismo

Quizás algunos se pregunten porque aun me intereso por hablar del socialismo en estos tiempos en que aparentemente ya esta pasado de moda y la práctica se ha encargado de demostrar que es una filosofía fallida pues cada vez que ha sido aplicada ha fallado. El problema es que esos tiempos aun no se han ido del todo, persiste el mal ejemplo de Cuba y aun hay quienes creen firmemente en el socialismo como una sociedad viable. Aun millones de personas sufren por causa de ese yugo opresor comunista y aun estas ideas tienen cierta popularidad en algunas partes del mundo. Hoy en día hay quienes usan camisetas con la cara del Che Guevara y otros hablan de socialismo del siglo XXI. Por desgracia en Latinoamérica aun subsiste el régimen cubano, y Chaves en Venezuela le sigue los pasos. Nicaragua, Ecuador y Bolivia, también tienen una orientación izquierdista y sus actuales presidentes muestran un franco interés en seguir a Chaves y a Castro.
El sobre que se muestra debajo fue emitido en la antigua República Democrática Alemana en 1954, en el se puede leer las famosas palabras de Marx: “Los filósofos solo han interpretado el mundo de diferente forma, sin embargo, lo que en realidad importa es cambiarlo” Sus seguidores no esperaron demasiado y han llevado sus países a una barbarie tal, que a los pocos anos del comunismo tomar el poder han dejado a sus países irreconocibles.

Si reflexionamos sobre la influencia que ha ejercido el comunismo en Cuba, llegaremos a la conclusión de que la llamada revolución cubana ha sido un fracaso. Tras mas de 50 anos de supuestas “conquistas del socialismo”, hoy, Cuba es un país en decadencia que no es ni la sombra de lo que fue antes de Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario