lunes, 15 de noviembre de 2010



La revolucion cubana en estampillas de correo

La revolución cubana a menudo es representada como un fracaso, pero otros le reconocen una serie de supuestos aciertos y conquistas. En Latinoamérica a menudo se le presta especial importancia a los supuestos logros de educación y la salud gratis. Lo que faltan en mencionar es que la educación es excesivamente politizada y enfocada a adoctrinar mas que a enseñar a pensar y que la salud en Cuba es pésima, que los medicamentos escasean, que los equipos médicos es común que estén rotos y los salones de operaciones serrados producto de infecciones por falta de higiene.


Estas estampillas representan el desembarco del yate Granma por playa las coloradas, una foto de Fidel y Camilo, un comandante de la revolución desaparecido misteriosamente y Fidel Castro en su juventud dando un discurso rodeado de palomas blancas que para muchos lo señalan como el elegido. El elegido por si mismo, no por el pueblo, en una pesadilla comparable con Matrix, donde parece que no pasara el tiempo y varias generaciones de cubanos se han compactado en una sola.
En esta historia se omite el hecho Castro tubo el apoyo de que los norteamericanos, que querían salir de Batista, que le retiraron el apoyo militar y que contrario a su tradición, fueron el segundo país después de Venezuela en reconocer al gobierno de Castro tan pronto como el 4 de Enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario