martes, 21 de agosto de 2012



Cinco espias en la filatelia cubana

En Cuba a todo le cambian el nombre. Resulta que el gobierno cubano desde el principio a enviado a toda una red de espías a Estados Unidos a espiar todo lo que a ellos les interesa saber. En realidad no es nada nuevo, creo que la mayoría de países hacen lo mismo.
Estados Unidos termino descubriendo a un grupo de estos espías. Algunos accedieron a colaborar para los norteamericanos y sus nombres quedaron a oscuras y quizás alguno de ellos aun trabaja como doble agente, para los castro y para los norteamericanos. Pero hubo un grupo de cinco espías que no accedieron a colaborar y como tal fueron enjuiciados y condenados según manda la ley americana.
El gobierno cubano que los espías no son espías, dicen ellos que son anti terroristas, porque según ellos se encontraban realizando una muy noble labor espiando dentro de grupos de cubanos anticastristas en la Florida.
Sucede que dichos grupos son legales, están en todo el derecho de hacer lo que consideren para tratar de cambiar la dictadura que existe en Cuba. Por el contrario la labor de espionaje para un gobierno extranjero, por demás enemigo declarado de los Estados Unidos es a todas luces y bajo la lógica de cualquiera un delito, por el que fueron enjuiciados y sentenciados.
Sin embargo en Cuba se empeñan en cambiar el idioma castellano y dicen que los espías son anti-terroristas y para colmo los llaman héroes y hasta han hecho un sello postal en su honor.
Un sello de conmemoración a unos delincuentes que fueron sancionados justamente y de los cuales aun cuatro cumplen condena. Esas son las cosas que suceden en la Cuba socialista de hoy, si el delito se comete en favor de los dictadores que gobiernan entonces es un delito que se celebra al igual que se celebran las golpizas y los maltratos que se le propinan a quienes se atreven a pensar diferente y tener la osadía de expresarlo ya sea en publico o en privado.

2 comentarios:

  1. Hola Odalis, esta muy interesante tu blog; ve a youtube y entra en el canal de: arrozconboniato
    y mira los videos titulados: ESPIONAJE TERRORISTA CUBANO; ellos te pueden ser muy utiles para tu blog.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho tu blog aunque no soy comunista pero el orden en tu blog esta increible quisiera que te des una vulta por el mío no solo hablo de filatelia sino de otros hobbies tambien, talvez podamos intercambiar info.
    http://mifilatelia.blogspot.com/

    ResponderEliminar