domingo, 16 de enero de 2011



Lenin el Dios comunista perfecto

Lenin creo en la practica y justifico teóricamente un vasto imperio, al que mas tarde muy justamente el Presidente Norteamericano Ronald Reagan llamara “el Imperio de la maldad” (“The evil Empire)
Aun cuando Lenin se creyera un discípulo de Marx, lo cierto es que en la practica contradijo su doctrina en un punto esencial, al construir una sociedad comunista en un país subdesarrollado como lo era Rusia en aquel tiempo. Lenin creo la Internacional Comunista (Comintern) el órgano internacional para propagar el comunismo por todo el mundo. El fue el fundador de muchas ideas nefastas que causaron el sufrimiento y muerte de miles y miles de personas. Creo órganos represivos como la Cheka y los campos de concentración llamados GULAG donde murieron millones de seres humanos, cuyo mayor delito fue probablemente entorpecer el camino de sus supuestas brillantes ideas de “revolución”

Lenin fue el que invento la famosa idea de la “dictadura del proletariado” una cortina de humo para tapar los crímenes cometidos por un grupo de revolucionarios de profesión que el dirigió contra los adversarios del comunismo y del terror. También fue el fundador del Comsomol, la organización de los jóvenes comunistas, la misma que años mas tarde crearon en Cuba con el nombre de UJC Unión de Jóvenes Comunistas.
Fue incluso Lenin el inventor de la organización de pioneros, con el pretexto de “educar” a los niños en los ideales comunistas. Ambas organizaciones, la de niños y la de jóvenes fueron en realidad utilizadas para adoctrinar y para espiar a los adultos, les enseñaron a delatar a sus propios padres.
Entonces porque aun hoy Lenin es considerado por muchos como un genial pensador, un héroe y un ejemplo a seguir? Sin dudas esto se debe al efecto de la propaganda, la misma propaganda que se llevo a cabo a través de todos los medios que tuvieron disponibles entre ellos las emisiones de sellos. Los comunistas necesitaban un líder inmaculado, un tipo de Dios comunista a quien seguir y Lenin les sirvió bien para este personaje. Porque escogieron a Lenin? Pues porque fue el primer líder, murió poco tiempo después de lograr implantar el sistema comunista en Rusia y además, su seguidor y súbdito fiel …era menos apto para ser idealizado ya que fue mucho mas sanguinario y cruel.
Si nos fijamos eso también se copio en Cuba, en este caso el líder perfecto, el modelo a seguir en Cuba, fue la figura del Che, un personaje creado también por la propaganda y que también murió pronto. Sobre esto la mejor forma de explicarlo es citando las palabras del propio castro cuando dijo:
Si queremos un modelo de hombre, un modelo de hombre que no pertenece a este tiempo, un modelo de hombre que pertenece al futuro, ¡de corazón digo que ese modelo sin una sola mancha en su conducta, sin una sola mancha en su actitud, sin una sola mancha en su actuación, ese modelo es el Che! Si queremos expresar cómo deseamos que sean nuestros hijos, debemos decir con todo el corazón de vehementes revolucionarios: ¡QUEREMOS QUE SEAN COMO EL CHE!
Es por esa razón que incluso después de muerto a Lenin se le dedico un mausoleo en Moscu, en el lugar mas céntrico, en la Plaza Roja. Y por esa misma razón al Che en Cuba también se le dedico un mausoleo en Santa Clara, con una gran estatua de bronce y un complejo escultural destacando todas sus “virtudes”
Son de alguna manera los sellos de Lenin altamente apreciados? La mayoría no, pues se emitieron demasiados, excepto algunos pocos de los inicios de la Unión Sovietica, del periodo en el cual es muy difícil encontrar cualquier sello en buenas condiciones.